By Alicia Bandera

@AliciaBandera

lunes, 10 de diciembre de 2012

Día Mundial de los Derechos Humanos








El aprendizaje y la enseñanza de competencias interculturales son esenciales para la cultura democrática y la cohesión social. Hay que educar a los ciudadanos y ciudadanas en una "educación cívica" en valores basados en los derechos humanos, un compromiso en el que han de implicarse diversas instituciones (tanto formales como no formales e informales).
Se intenta fomentar planes que potencien el sentido crítico y el sentido del juicio teniendo en cuenta el modo en que nuestra sociedad es percibida por otros, velando al mismo tiempo por el respeto de los valores fundamentales.
Con el proyecto del Consejo de Europa “Enseñar la memoria: educación para la prevención de crímenes contra la humanidad”, concebido para ayudar a los alumnos a descubrir y comprender los eventos que ensombrecieron la historia europea y mundial, se intenta que los alumnos y alumnas tengan una mayor conciencia del pasado histórico que precede al presente que conocen, y esto les sirva como punto de apoyo para averiguar de dónde proceden y porqué su cultura y sociedad tiene unos rasgos de identidad y no otros. Es una manera de comprender mejor a los otros y a uno mismo.
 
Blogger Templates