By Alicia Bandera

@AliciaBandera

sábado, 27 de marzo de 2010

CENTROS DE RECURSOS MULTIMEDIA PARA LA EDUCACIÓN FLEXIBLE Y A DISTANCIA


Nuria Hidalgo, Marina Arrabal y Jesús Salinas


Las tendencias actuales de formación superior están incrementando las modalidades de aprendizaje abierto y flexible, ya que en estos momentos estamos viviendo en diferentes entornos de aprendizaje apoyados por las TICs, en casa, en el trabajo, en los centros de recursos… De esta forma, el único responsable de su aprendizaje es el propio alumno, ya que éste decide cómo y cuándo, y ya no se encuentra encasillado en una metodología concreta, ni en un espacio-tiempo determinado en la adquisición de conocimientos. Decimos esto, porque ahora es el alumno el que elige asistir o no presencialmente a clase, e incluso puede optar por hacer una combinación de ambas posibilidades.


Así, los Centros de Recursos Multimedia (CRM) se hacen indispensables desde la perspectiva de la tele-formación, ya que se necesita contar con centros especializados para poder obtener el mejor rendimiento del aprendizaje con tecnología. Además, no sólo se presenta esta necesidad, sino que se hace cada vez más evidente, la importancia de compartir todos estos recursos de manera global para que el beneficio sea mayor para todos.

Lo que me parece más interesante es poder, no sólo asistir a clases virtualmente, gracias a las video conferencias, sino que es posible visionar clases a las que no se ha asistido o reforzar alguna que nos haya interesado en especial, siendo uno mismo el que decide cómo, cuándo y para qué.


El artículo se encuentra en la siguiente dirección:


1 comentario:

  1. En mi opinión, la educación a distancia es una buena alternativa para estudios de posgrado o de especialización, pero no para estudiar una carrera universitaria. Mucho de lo que se aprende se debe a las discusiones e intercambios de opinión en clase y eso no lo tienes en esa modalidad.

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