By Alicia Bandera

@AliciaBandera

domingo, 28 de marzo de 2010

INTERNET Y LA ENSEÑANZA: ¿clases virtuales para todos?


En la actualidad, ya nadie se cuestiona la importancia que la educación tiene, no sólo para el ciudadano de a pie, sino para todo el conjunto de la ciudadanía.


Hasta hace poco, y por desgracia ocurre todavía, los países de rentas pobres, no tienen las mismas posibilidades de avance y superación de su situación precaria, ya que es “la pescadilla que se muerde la cola”: no tienen dinero para invertir en educación, por lo que no pueden mejorar su educación para conseguir mejorar su situación.


Con la aparición de Internet, las esperanzas para estos países en vías de desarrollo, se han renovado, y aunque de forma lenta, se está consiguiendo combatir la pobreza.


Muchos de los proyectos que se mencionan en el texto ya se han llevado a cabo en la actualidad, unos con mejores resultados que otros, pero lo que sí es común en todos, es el avance que ha supuesto para esa comunidad.


Todos nos beneficiamos de la posibilidad de educarnos sin las exigencias de la presencialidad (tiempo, dinero, rigidez…) pero aún no se ha conseguido exprimir al máximo, sigue siendo una de las cuentas que tiene pendiente la educación.



El texto original puede consultarse en la siguiente dirección:

1 comentario:

  1. Es cierto que debemos hacer un esfuerzo para que tengamos una buena educación, sobre todo en los paises subdesarrollados y conseguir, aunque sea de manera lenta que todo el mundo tenga acceso a la educación

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión.

 
Blogger Templates